Historia

Historia

El Instituto Educacional Juan XXIII, fue fundado en Septiembre de 1964 por el profesor Víctor Luckert, Sra. María de Luckert y el señor Favio Martínez. En el año de 1965 lo adquiere el profesor Dimas Segovia Chávez, entonces el colegio funcionaba en la calle Alejo Zuloaga de la Urbanización El Trigal en una casa de 2 plantas, tenía los niveles: Kinder, Preparatorio, Primero, segundo y tercer grado, después poco a poco se abrieron. Cuarto, quinto y sexto grado, así se hizo con el bachillerato, pero es con los esposos Segovia Chávez con quienes se comienzan a realizar cambios dentro de la Institución. El colegio fue trasladado para la casa de los Segovia en la calle Miguel Peña desde primero hasta sexto grado y después primero a tercer año de bachillerato. Para el nivel de Pre-escolar se alquiló un local. Todo esto se hizo mientras se empezaba a construir la sede de la calle San Enrique, la cual estuvo lista en el año 1968 la primera edificación y en el año 1970 la segunda. En el año de 1978 se construyó la sede de la calle Autocinema y posteriormente se adquiere la sede de Piedras Pintadas para pre-escolar. Como director General de la Institución estaba el profesor Dimas Segovia a partir del año 67 (cuando comenzó bachillerato) y como Directora de primaria la señora Leny Méndez de Segovia desde 1965.

La primera promoción de bachilleres en Ciencias egresó en el año 1972, después se abrió la mención de Humanidades.

En el año 1977, el personal asciende aproximadamente a 100 empleados entre docentes, obreros y administrativo. Siempre que se le preguntaba al profesor Segovia sobre los proyectos que tenía para el futuro, el respondía si Dios me da vida y salud son seguir adecuando al Instituto a las necesidades de nuestra comunidad y abrir más aulas.
El Instituto siempre se destacado en todas las actividades académicas y deportivas, los alumnos que egresan del colegio tienen una preparación integral.

Uno de los lemas del profesor Segovia era que todo había que hacerlo bien, trabajar duro para ser cada día mejor y seguir mereciendo la confianza de los padres y representantes, continuar satisfaciendo las ansias de conocimiento de nuestros alumnos para que cuando egresaran fueran buenos profesionales.

El personal docente que ha conformado la institución desde su origen ha sido de excelente calidad, el profesor Segovia fue muy exigente con todos sus empleados y alumnos, la presentación personal, normas de disciplina, la puntualidad, el rendimiento eran unas de sus principales preocupaciones, todo esto hizo posible que día a día el Instituto fuera creciendo convirtiéndose hoy en una Institución conformada por cinco sedes que cuentan con 2000 alumnos aproximadamente.

Compartir