Políticas de Seguridad

POLÍTICA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

En nuestro colegio, INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII, estamos comprometidos con la protección integral de nuestros trabajadores; en tal sentido, todos los esfuerzos serán orientados a brindar óptimas condiciones de seguridad y salud a nuestro talento humano. Cada integrante de nuestro Colegio responderá por la prevención y el control de los riesgos asociados a cada tarea en particular. La Dirección fomentara el interés por la seguridad en todas las áreas, así como también en la infraestructura física de las instalaciones.

COMPROMISO CON LA SEGURIDAD:

Las políticas organizativas constituyen una orientación en relación con el camino que ha de seguirse en nuestro Colegio. En un sentido particular, son las normas de seguridad internas con carácter público que especifican los intentos de la organización y distribuyen las responsabilidades y la autoridad necesaria para lograrlo.

EL INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII apoyará y mantendrá el desarrollo del presente Programa de Seguridad y salud en el Trabajo, como parte de su política preventiva y el cumplimiento de las disposiciones legales que rigen la materia, lo cual puede resumirse de la siguiente manera:

  • La salud y Seguridad de los trabajadores es de vital importancia.
  • La  seguridad  tendrá prioridad  sobre todas  las operaciones,  ya que  la consideramos parte integral de cada una de ellas.
  • El centro de trabajo se mantendrá en condiciones apropiadas de salubridad y seguridad.
  • Se  asignaran   responsabilidades   y  se  delegará  autoridad  para  el  fiel cumplimiento de las normas de seguridad.
  • Creemos en la dignidad e importancia de cada trabajador y respetamos su derecho a obtener satisfacción personal en su trabajo.
  • La Dirección General, la Gerencia, las diferentes Coordinaciones tanto Académicas como Administrativas, así como la Supervisión deberán ocuparse de que todo el personal bajo su responsabilidad conozca, comprenda y se familiarice completamente con las políticas y normas de seguridad del Colegio y de su área de acción en particular.
  • El comité de Seguridad y Salud Laboral, apoyado por el asesor de Seguridad del Colegio, será el responsable de revisar las condiciones inseguras en el trabajo y de asesorar en el establecimiento de medidas correctivas que deban ser aplicadas.
Compartir