Brillante charla de José Luis Cordeiro

Brillante charla de José Luis Cordeiro

El día de hoy nos visitó en la sede de bachillerato PhD José Luis Cordeiro, quien brindó una esplendida charla a los alumnos de 3ero, 4to y 5to año sobre el futuro de la tecnología donde no queda más que decir que fue brillante, expuso los avances más significativos que ha tenido la tecnología y como en el mundo se están preparando para unir al cuerpo humano con las computadoras.

Entre los aportes que comentó a los más de 300 estudiantes que tuvieron el privilegio de escuchar su charla, explicó cómo se está trabajando para inmortalizar al hombre, para conseguir máquinas que guarden más información y que sean cada vez más accesibles desde el punto de vista económico al bolsillo de todos los habitantes.

También comentó sobre el genoma humano y cómo en el futuro (10 años), obtener el genoma humano podrá ser posible en una sencilla práctica de laboratorio de biología de 2do año de bachillerato, por un costo menor a los 10$. Cordeiro invitó a los estudiantes a no dejar de imaginar y poner en práctica esos sueños para que en el futuro formen parte de este grandioso mundo que estudia la evolución del hombre en relación con la tecnología.

Como bien dijo nuestro querido director, el profesor Jorge Bolívar, “Cordeiro es un extraterrestre metido en cuerpo humano para no asustar al mundo”. Su conocimiento parece no tener límite y su experiencia confirma que es uno de los tantos venezolanos que sigue dejando en alto el nombre de Venezuela en el mundo.

Tenía cerca de 4 años que no venía al colegio, esperemos que la experiencia de los alumnos los motive a dedicarse profesionalmente a este gran mundo de la tecnología y la ciencia que va en aumento y como refirió Cordeiro, “estamos seguros que saldrán varios premios nobel, con los avances que se esperan produzcan estas áreas en todo el mundo”.

 Pero, quién es José Luis Cordeiro, aquí una pequeña biografía de este personaje que capturó la atención de los jóvenes en la mañana de hoy.

Tomado de la página web: http://www.cordeiro.org/ Es un ciudadano mundial en nuestro pequeño planeta en un gran universo desconocido. Nació en Latinoamérica, hijo de padres europeos, fue educado en Europa y Norteamérica y ha trabajado ampliamente en África, Asia, Europa y las Américas. Él ha estudiado, visitado y trabajado en más de 130 países en los 5 continentes.

José Luis estudió en el Massachusetts Institute of Tecnhology (MIT) en Cambridge, EUA, donde obtuvo su licenciatura (B.Sc.) y maestría (M.Sc.) en Ingeniería Mecánica, con una especialización en Economía e Idiomas. Su tesis de grado consideró el modelo dinámico de la Estación Espacial “Freedom” (la actual Estación Espacial “Internacional” de la  NASA. Después realizó estudios de Economía Internacional y Política Comparada en Georgetown University en Washington, EUA, y luego completó su Maestría de Administración de Empresas (MBA) en el Institut Europénn d’Administration des Affaires (INSEAD) en Fontainebleau, Francia, donde se especializó en Finanzas y Globalización. Durante sus estudios, José Luis trabajó en la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en Viena, Austria, y más tarde en el Center for Strategic and International Studies Center for Strategic and International Studies (CSIS) en Washington, EUA. José Luis inició su doctorado en MIT, que continuó años más tarde en Tokio, Japón, y finalmente recibió su PhD en la Universidad Simón Bolívar (USB) en Caracas, Venezuela. Es miembro vitalicio de las sociedades de honor Sigma Xi (ΣΞ) para investigación científica y  Tau Beta Pi (ТΒΠ) para ingeniería en Norteamérica, miembro honorario del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), y su nombre ha sido incluido en edición Marquis de Who’s who in the World.

Después de graduarse, José Luis trabajó como ingeniero en exploración petrolera con la compañía francesa Schlumberger. Durante varios años asesoró a muchas de las mayores compañías petroleras del mundo, entre ellas: Agip, BP, ChevronTexaco, ExxonMobil, PDVSA, Pemex, Petrobras, Repsol, Shell and Total. Más tarde, en París, inició su relación con la empresa consultora internacional Booz-Allen & Hamilton, en la que se especializó en las áreas de estrategia, finanzas y reestructuración. En Latinoamérica ha asesorado a varias de las más grandes corporaciones regionales y ha participado en la transformación y privatización de varias compañías petroleras del continente. Su experiencia en el área monetaria y sus estudios de los sistemas de caja de conversión, dolarización, y unión monetaria le han llevado a participar en varios procesos monetarios en Latinoamérica y Europa Oriental.

 

 

Compartir