Mi familia constructora de Paz

Mi familia constructora de Paz

Las profesoras de la coordinación de fe de nuestro colegio Solangel Hidalgo y Nieves Romero, participaron en un foro sobre “Mi familia constructora de paz”, realizado por la Arquidiócesis de Valencia y los encuentros de Abrazo en Familia.

En el taller se tocaron temas como: “Dios fuente de paz para cada persona”; “Cómo fomentar la paz desde mi familia, en la escuela y la comunidad”; “La paz comienza en casa”, “El diálogo, la participación y la solidaridad: valores para construir la paz”; “Cuatro acuerdos para convivir en paz”.

Se habló sobre cuáles son las principales cosas que afectan la paz en la persona, en las parejas, en las familias, en los centros educativos y en la comunidad en general. Se recordó que todo ambiente necesita de respeto, tolerancia, comprensión y cooperación entre sus miembros para garantizar la tranquilidad de todos.

Con respecto a los centros educativos en el taller se habló de la necesidad de preservar la paz, pues en muchos casos esta paz se ve amenazada, producto del grado de violencia que se genera entre los estudiantes. La responsabilidad en estos casos es compartida entre los padres y el centro educativo y sobre todo con el docente quien debe continuar la educación y formación que los niños han recibido en sus hogares.

Este taller fue dictado bajo el aval de la Zona Educativa y se espera que estas profesoras se conviertan en multiplicadoras de lo aprendido, para que el mensaje les llegue a todos nuestros alumnos y seamos cada día un colegio que cuenta con un ambiente de paz en cada una de sus actividades.

Compartir